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PERFIL:

Educación Formal: Licenciado o Especialista en Bibliotecología o carrera afín.

Experiencia: al menos 3 años experiencia en el área y en atención al público.

Funciones principales:

  1. Atender y orientar eficientemente al usuario en la búsqueda de información.
  2. Capacitar al usuario (interno y externo de la UMA) en el uso del catálogo electrónico, uso y utilidad de la ficha de consulta, así como en la ubicación inicial del material ubicado y bases de datos especializadas, así como dar a conocer las normativas internas del área.
  3. Llevar el registro de préstamos y devoluciones de libros a Biblioteca, garantizando su actualización.
  4. Intercalar en estantería el material consultado o devuelto.
  5. Mantener la estantería organizada de acuerdo al sistema de clasificación.
  6. Apoyar en la ejecución de inventarios.
  7. Mantener en orden las diferentes áreas de consulta de la Biblioteca: estantería abierta, sala de referencia, sala de lectura, ajedrez.
  8. Digitalizar material del área en caso de ser requerido por el supervisor del área.
  9. Generar y revisar semanalmente el listado de usuarios con entregas vencidas, a fin de contactarlos vía telefónica o correo electrónico estableciendo seguimiento de la entrega.
  10. Mantener la actualización diaria de las estadísticas de visitas, consultas, préstamos circulantes y devoluciones.
  11. Apoyar en los procesos de catalogación y clasificación del material bibliográfico
  12. Realizar el ingreso del material bibliográfico en las bases de datos.
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