LCU entrega reconocimiento a Pluma por su apoyo al deporte universitario

Aitor Tremaria.-

En el marco de la primera convención de la Liga Central Universitaria, realizada en la Universidad Alejandro de Humboldt, fue reconocida la labor del periódico de la Universidad Monteávila, Pluma, por su apoyo al deporte universitario, único medio -no profesional- en recibir este reconocimiento.

En el evento hicieron acto de presencia representantes deportivos de las distintas universidades del paí­s, tanto públicas como privadas; además dijeron presente figuras del deporte nacional y diversos medios de comunicación.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la UAH, Manuel Sulbarán, quien expresó su emoción por albergar este acto, ya que –a su parecer- este tipo de iniciativas fomenta el compartir de ideas y criterios sobre el quehacer universitario y deportivo y es “esperanzador”.

Afirmó que el deporte es una actividad importante no solo desde el punto de vista personal, sino también social, ya que “nos exige respetar normas, reglas y trabajar en equipo. Hay que competir, confrontarse con sus pares y estos son elementos sociales positivos en estos momentos. El deporte permite afrontar coyunturas y decisiones que hay que tomar en este contexto”.

Por su parte, el presidente de la LCU, Marcos Manzano, agradeció el apoyo de los medios de comunicación para que este proyecto que apenas comienza se conozca y multiplique, en favor del atleta universitario.

Sus palabras destacaron la necesidad del trabajo en conjunto, sobre todo en tiempos de polarización. Aseguró: “En un paí­s polarizado,  con un sector universitario polarizado, el deporte podrá integrarnos en un objetivo en común, dar ejemplo en el paí­s”.

Manzano explicó que la intención de la liga es visibilizar y colocar en el mapa estratégico el trabajo de las universidades y agregó que estiman que la LCU logre reunir a 5300 participantes, entre atletas y técnicos.

Además de Pluma, también fueron reconocidos medios como VTV, Telesur, Globovisión y Televen y se entregó un reconocimiento especial a Tony Carrasco, periodista deportivo de Meridiano TV,  como personaje del año. También se destacaron los aportes de la dirección de deportes de la UCAB y de la UNIMET, por el trabajo de sus redes sociales.

* Aitor Tremaria es estudiante de la Universidad Monteávila