Federer suma una nueva final en Londres

Brando Malave.-

Tras batirse en un duelo de tres horas y dos minutos el suizo Roger Federer dejó en el camino al campeón del French Open, Rafael Nadal, al ganarle 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4. El natural de Basilea se medirá ante Novak Djokovic por su noveno título de Wimbledon el próximo domingo.

Esta fue la 40 ocasión en que el español se enfrentaba al suizo. En esta oportunidad sobre la hierba londinense para disputarse la semifinal del torneo de tenis más tradicional del circuito. .

La última vez que las dos leyendas se encontraron frente a frente fue en las semifinales del French Open, anteriormente llamado Roland Garros. En esta ocasión el rey de la tierra batida arrasó con el suizo para despacharlo en un poco más de dos horas, con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2.

El primer enfrentamiento entre Nadal y Federer se produjo en 2004, en Miami, al disputarse la tercera ronda del Miami Masters. Nadal de 17 años y n° 34 del ATP contra un Federer, de 24 y ya número 1 el mundo. El natural de Mallorca ganó en dos sets, convirtiéndose en la sensación.

El segundo enfrentamiento fue un año después, otra vez en Miami. Se enfrentarían en la final al mejor de 5 sets, Federer remontaría y ganaría al estar 2 sets abajo. Dos meses después se volvieron a encontrar en el Roland Garros, en semifinales. Nadal lo derrotó en 4 sets para así ganar su primer título de Grand Slam.

Federer tomaría revancha de enfrentamientos en ‘’Grand Slams’’; no sin antes perder otra vez ante Nadal en el Abierto de Francia, esta vez en la final de 2006. Federer derrotaría a Nadal en la final de ‘’Wimbledon’’, que sería la primera vez que se enfrentaban en grama, el suizo saldría victorioso en 4 sets. Durante ese tiempo Nadal lideraba los encuentros 6-2.

En los enfrentamientos de Grand Slams se han enfrentado 14 veces. Nadal lidera con 10 victorias contra 4 de Federer. En Wimbledon se han enfrentado 3 veces, Federer lidera 2-1.

En total el mallorquín domina a Federer con un récord de 24 – 15. Federer no le ganaba a Nadal desde el 2017, cuando lo derrotó en China.

Sin duda alguna esta es una de las parejas que genera mayor emoción sobre una cancha de tenis.

Brando Malavé es estudiante de la Universidad Monteávila

This article has 1 Comment

Deja un comentario