¡Francia, primera gran finalista!

Francia Belgica

Angel Peña.-

Francia Belgica
Francia jugará su primera final este domingo después de 12 años. Foto: Panorama

Francia regresa a una final de la Copa del Mundo por tercera vez en toda su historia. En el estadio Krestovski de San Petersburgo, los galos derrotaron a Bélgica 1-0, en la primera semifinal de Rusia 2018.

El encuentro fue parejo en ciertos momentos. Ambos paí­ses intentaron abrir el marcador, pero los guardametas Thibaut Courtois y Hugo Lloros evitaron que entre un gol en sus arcos. El francés despejó los remates de Eden Hazard. Los disparos de Blaise Matuidi, Antoine Griezmann y Olivier Giroud a las redes belgas fueron despejadas por el arquero del Chelsea.

La emoción llegó al segundo tiempo con un tanto a los 51 minutos con un cabezazo de Samuel Umtiti tras un centro de Griezmann. Los diablos rojos intentaron generar ocasiones de gol, pero las faltas y la mala actitud de Kylian Mbappé evitaron que los bleus, recibieran una anotación.

A pesar de la derrota, los dirigidos por el español Roberto Martí­nez tuvieron mayor posesión de balón (60%) y precisión (90%) frente a los franceses (40% y 86%, respectivamente). Los belgas realizaron mayor cantidad de pases y pases completos. Sin embargo, el equipo de Didier Deschamps hizo 8 disparos desviados y 5 al arco, además de 6 tiros bloqueados.

Es la tercera vez que Francia  disputará una final. Anteriormente luchó por el trofeo mundial en 1998, donde fue sede, y en 2006, donde perdió frente a Italia. Bélgica vuelve a jugar un partido por el tercer puesto después de 32 años, cuando fue derrotado por los galos, en México 1986.

El domingo se enfrentará al ganador entre Croacia e Inglaterra, encuentro que se disputará mañana, a las dos de la tarde, hora Venezuela. De los cuatro semifinalistas solo Francia e Inglaterra han levantado la copa. La última vez que el equipo inglés resultó campeón fue en Inglaterra 1966.  

*Angel Peña es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma