Bélgica elimina a la pentacampeona del mundo

Brasil Belgica

Angel Peña.-

Brasil Belgica
Los belgas se miden a Francia en la semifinal. Foto: El Mundo

La “canarinha” se despidió de Rusia tras caer en cuartos de final ante una Bélgica que sorprendió al equipo de Tite con una apuesta ofensiva sobresaliente.

La selección de Bélgica derrotó a Brasil en un partido que quedará para la historia, donde los belgas desarmaron a la canarinha con una propuesta ofensiva, que no le dio opción a Brasil, equipo que se desesperó hasta el final buscando una remontada al final imposible.

Desde el inicio del partido los brasileños avisaron con varios tiros al arco de Courtois. El más claro fue del defensa del PSG, Thiago Silva a menos de un metro de la porterí­a, que el brasileño no alcanzó a rematar.

En el minuto 13 llegó el primer gol. Tras la salida de un córner, un balón mal despejado de Fernandinho de cabeza imponí­a en autogol, quedando el marcador 0-1. Este fue el inicio del calvario que se vivió en la primera mitad del partido para los sudamericanos.

A pesar de los intentos por parte de los dirigidos por Tite, los pentacampeones no encajaron ningún gol gracias a la gran inspiración de Courtois. Esto dio a los europeos para buscar el segundo tanto.

La segunda anotación llegó en un contra golpe en el que los Diablos Rojos desarmaron la defensa de la canarinha. Romelu Lukaku guió el balón para dejarlo en las botas de Kevin de Bruyne. El del Manchester City no desaprovechó esta ocasión para imponer el dos goles por cero.

Durante la segunda parte, Brasil salió dispuesta a remontar el partido, pero nuevamente se toparon con una Bélgica muy sólida en defensa que no dejó pasar ni un balón en su área.

Cuando el encuentro estaba casi sentenciado, el recién ingresado Renato Augusto atravesó la defensa rival después de un pase bombeado de Coutinho, convirtiendo de cabeza el único gol para los latinos.

Mientras, los dirigidos por Roberto Martí­nez supieron mantener la cabeza frí­a para tener su boleto seguro para semifinales de Rusia 2018. Esta Bélgica se ha ganado el derecho a soñar con todo en este mundial. Con ello se enfrentará a Francia el próximo martes 10 de julio en semifinales.

*Angel Peña es estudiante de la Universidad Monteávila