Suecia a cuartos a la espera del Colombia-Inglaterra

Suecia-Suiza

Luigi Bitteto.-

Suecia-Suiza
El partido de octavos se definió por la mí­nima diferencia. Foto: Panorama

El partido menos atractivo de los octavos de final, en lo que respecta a nombres, pero partido de fase eliminatoria entre dos selecciones que podrí­an ser un manual de cómo trabajar con los jugadores que se tiene, Suecia confí­a en los mismos once de la fase de grupos y Suiza se duele de la falta de Lichtsteiner, que a pesar de ser un defensa también es una opción de ataque.

Comienza el partido y Suiza hace gala de la posesión del balón y de esfuerzos individuales de Shaqiri, sin efectividad ya que ninguno pone a prueba a Olsen, los nórdicos aguantan y en ataque siempre pueden contar con la velocidad de Augustinsson, con la clase de Forsberg o con la definición de Marcus Berg, ninguna selección en apuros.

Suiza sigue el manual de cómo jugar futbol, sus ataques comienzan por la derecha y terminan por la izquierda, pero cuando terminan no van ni al arco y no crean peligro, Suecia se guarda atrás sin crear peligro y así­ termina el primer tiempo.

Comienza el segundo y los nórdicos salen más decididos  a buscar el arco rival, se aprovechan del desespero de los suizos que apuestan por tiros a media y larga distancia de Xhaka o individualidades de Shaqiri.

Los suecos llegan y esta vez con más precisión, hasta que al 65 Forsberg aparece aprovechándose de un error de la defensa y coloca el 1-0, El entrenador Petkovic acude al banco, entran Embolo y Seferovic, más ataque no significa oportunidades y goles, Suiza sufre la falta de un creador nato de juego y Suecia se acomoda con el resultado.

Al final Suiza asusta a los rivales con algunas oportunidades pero nada concreto, termina el partido y los suecos pasan a cuartos, partido que estuvo definido por la resistencia en todos los sentidos, Suecia supo manejar los tiempos y las oportunidades en el encuentro, siendo una selección sólida tanto en defensa como aprovechando las oportunidades de ataque.

*Luigi Bitteto es estudiante de la Universidad Monteávila