Bélgica a cuartos tras vencer a Japón en el último minuto

Bélgica

Angel Peña.-

Bélgica
Bélgica protagonizó una remontada espectacular para imponerse 3×2. Foto: Panorama

Los primeros 45 minutos no terminaron de arrojar a un favorito claro, aún y cuando ambos equipos tuvieron suficientes oportunidades para haber anotado. Ambas escuadras mostraron momentos para anotar y ponerse arriba en el marcador, pero la falta de punterí­a y precisión prevaleció en sus piernas.

En el segundo tiempo, Japón descontó dos goles en cuatro minutos (48 y 52 respectivamente), después Bélgica realizó dos cambios de suma importancia e igualó el resultado. Uno de ellos en el minuto 69 y otro en el 74.

Bélgica buscó imponerse como el equipo grande, pero todaví­a estaba lejos de ser capaz de esto. Japón, por su lado, se notó exigida en los últimos minutos. Tuvieron una oportunidad de tiro libre por parte del jugador del Pachuca, Keisuke Honda.

Momentos más tarde, el guardameta belga lanzó el balón con dirección de De Bruyne, que a paso de galope hizo lo suyo, jugada que terminó en la habilitación para Chadli que impuso el 3-2 final.

Es la primera vez que Bélgica remonta un partido con dos goles de diferencia en un mundial desde 1954.

*Angel Peña es estudiante de la Universidad Monteávila