Argentina cae por goleada ante Croacia

Argentina Croacia

Angel Peña.-

Argentina Croacia
El equipo albiceleste ve comprometido su pase a los octavos de final. Foto: Panorama

El partido comenzó con ambos equipos probando el balón, la cancha y al contrario. Argentina se apoderó muy rápido de la posesión pero Croacia sorprendió con la primera ocasión de peligro.

A los cuatro minutos, Perisic entró por el lado izquierdo y asombró con un disparo muy centrado. Caballero sacó el balón que se iba al fondo de la red.

A los pocos minutos de la jugada de terror, otra llegada de Croacia casi acabó subiendo al marcador. Vrsaljko centró una pelota perfecta pero Tagliafico estuvo muy atento y logró sacar el balón antes del remate de Rebic.

Argentina reaccionó ante las llegadas croatas y su primera oportunidad llegó al minuto 11 de la mano de Messi. Tras una gran jugada colectiva, el potente remate de Meza acabó rechazado por la defensa croata.

La albiceleste luchó por liberarse de la presión asfixiante de Croacia y lo logró en contadas ocasiones. Sin embargo, la falta de precisión no dejó subir los goles al marcador.

Después de muchas ocasiones a gol por parte del conjunto europeo, cayó el primer gol al minuto 53 del segundo tiempo. El guardameta del Chelsea intentó hacer un sombrero por encima de Rebic, pero el croata alcanzó la pelota y con una medio bolea mandó el balón al fondo de la red.

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli realizó cambios en el segundo tiempo, compensó el poco fútbol con coraje y corazón, pero la desesperación se adueñó de los jugadores argentinos.

El segundo tanto vino de la mano de Modric que consiguió el balón en el borde del área, amagó a Otamendi y con una curva perfecta, colocó el balón por el palo izquierdo de Caballero.

La desesperación e incredulidad llevó a los argentinos a encajar el tercer gol. Ramitos en el minuto 90+1 convirtió el tercer tanto tras un gran contraataque del jugador blaugrana.

Argentina cayó derrotada ante una Croacia que no fue muy superior en juego, pero sí­ en la forma de afrontar el partido. Si Islandia gana mañana, Argentina estará eliminada de la Copa del Mundo.

*Angel Peña es estudiante de la Universidad Monteávila

*Manuel Garcí­a es estudiante de la Universidad Monteávila