México doblegó al campeón mundial 1 gol por 0

Angel Peña.-

México
México celebra a lo grande sus primeros 3 puntos del Mundial. Foto: Marca

La selección de Alemania perdió en su primer partido como defensor del tí­tulo de la Copa del Mundo del 2014. Un México atento, solvente y motivado pudo sacar un resultado por la mí­nima diferencia de un gol, siendo la sorpresa de Rusia 2018 hasta los momentos. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio comenzaron de la mejor manera posible.

La primera parte del partido, la poderosa Alemania intentó adelantar sus lí­neas, pero en el minuto 35 se presentó un contraataque por parte del Tri, en el cual el debutante en esta Copa del Mundo Hirving Lozano impuso el primer gol del encuentro y registró su primer tanto personal en esta competición.

En la segunda mitad, llegó la hora de los cambios, con ello la Mannschaft se acomodó mucho mejor en el campo. El primer cambio y posiblemente el más esperado fue el de Marco Reus, jugador que se perdió la edición pasada de esta competencia en 2014 y la Eurocopa del 2016.

Los teutones consiguieron meter presión y rematar al arco de Memo Ochoa, quien se convirtió en el héroe dejando su malla en cero. El ritmo les seguí­a jugando en contra a los europeos.

El resultado es un gran mérito para la selección de México que salió a buscar los tres complicados puntos. Alemania tiene una gran preocupación por la restante fase de grupos, donde si pasa como segundo de grupo, tendrí­a un choque directo contra Brasil.

Por otro lado, el mexicano Rafael Márquez marcó historia en este deporte. Ingresó como suplente en el segundo tiempo y se convirtió en el tercer jugador en toda la historia en disputar cinco Copas del Mundo.

*Angel Peña es estudiante de la Universidad Monteávila