La seguridad punta de lanza para Sayegh en El Hatillo

Luis Linares.-

Elias Sayegh
Sayegh cumple su primer trimestre en el poder. Foto: Cortesí­a

El encargado de dirigir la alcaldí­a hatillana Elí­as Sayehg logró ganar en diciembre en medio de una contienda envuelta en divisiones, abstencionismo y mucha desconfianza. Hoy planta cara a uno de los problemas más importancias de su municipio: la inseguridad, según revela.

Su campaña independiente estuvo dirigida en torno a más seguridad, mantenimiento de las calles y más control por parte de la alcaldí­a, principios básicos para el bien funcionamiento de cualquier empresa, en este caso una municipalidad.

.- ¿Cuál es el tema más importante a  tratar para la mejora del municipio?

La clave para mejorar el sector es la seguridad. Si el lugar donde uno vive no es seguro, no se puede vivir plenamente. Apenas estamos empezando la gestión y ya ha habido cambios y mejoras en este tema, en el que me parece importante invertir lo más posible para una mejor calidad de vida.

.- ¿Cómo ha sido el reforzamiento de la seguridad en El Hatillo?

El punto clave ha sido reforzar Polihatillo y otros cuerpos de seguridad, trabajando coordinadamente para mejor la seguridad del sector. Igual hay que seguir reforzando el sistema de patrullaje y puntos de control. Más adelante vendrán otras medidas de seguridad para la protección vecinal.

.- ¿Qué ha logrado Polihatillo estas últimas semanas?

Hemos logrado detener a varios secuestradores que operan en la zona. Próximamente vamos a implementar un sistema de alerta temprano mediante la incorporación de más comunidades a nuestra red, Radio Vecinal de Seguridad.

.- Es común ver niños pidiendo comida afuera de los establecimientos, ¿se ha hecho algo para ayudar o tratar este tema?

El caso de estos jóvenes es muy común en el paí­s, pero los que están en el sector han sido llevados a nuestro Sistema de Salud Municipal, donde se acaban de incorporar 15 médicos voluntarios.

Allí­ se les da de comer, se les hace un chequeo y luego son llevados con sus representantes, a quienes previamente se les habló de la responsabilidad que deben tener con sus hijos en estos tiempos de crisis.

.- Aparte de la seguridad del sector, ¿qué otros planes tiene para el mantenimiento del municipio?

Continuamos con la recuperación de nuestro entorno, a través del Plan Cuidemos El Hatillo, ocho cuadrillas adelantaron trabajo de desmalezamiento, despeje de ví­as, limpieza de cunetas, drenaje y torrenteras en La Boyera, Alto Hatillo, La Lagunita, Lomas de La Lagunita, La Unión y Lomas Del Sol.

.- ¿Ha sido difí­cil la comunicación con los ciudadanos de El Hatillo?

Desde las elecciones siempre hubo reuniones semanales en diferentes sectores del municipio, seguimos manteniendo nuestra agenda para escuchar a nuestros vecinos y tener ese ví­nculo de comunicación directo, con el apoyo comunitario, iniciamos los trabajos de refracción y recuperación en el cementerio del pueblo El Hatillo.

*Luis Linares es estudiante de la Universidad Monteávila