Nuevos votantes denuncian trabas en el proceso de inscripción

Sabrina Machado.-

Nuevos Votantes
Instalaciones del CNE de Plaza Venezuela. Foto referencial LaPatilla.com

En horas del mediodía del viernes pasado se apreció una cola de más de 70 personas en la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicada en Plaza Venezuela. La mayoría de los presentes eran jóvenes,  entre 18 y 25 años de edad, que se acercaron a este organismo para inscribirse como nuevos votantes para el proceso electoral del próximo mes de abril.

Jóvenes que llegaron hasta estas instalaciones denunciaron que no pudieron cumplir con este requisito para participar en las venideras elecciones presidenciales, ya que se encontraron con la sorpresa que los presentes estaban desde las cuatro de la mañana en la formación.

“Nos dijeron que entregaron unos números y que ya no teníamos chance por el día de hoy. Todas las personas estaban desde las cuatro y seis de la mañana”, indicó Roberto Carrasquel, estudiante universitario.

Explicó que el ambiente era de gran malestar, porque ya habían transcurrido más de seis horas en un proceso que ellos pensaron solo les tomaría unos pocos minutos.

El joven no encubrió su molestia, ya que le parece «decepcionante» este tipo de acciones, porque prácticamente están obligando «a la juventud venezolana a que se rinda y no vote, al hacerle pasar largas colas desde tempranas horas, sin importar el clima ni la espera, ni la inseguridad». Al parecer del estudiante este proceso debería ser sencillo y rápido.

Sin importar las condiciones él regresará esta semana y lo volverá a intentar, no desea rendirse, desea alternativas para no tener que irse del país, como algunos de sus compañeros.

Carrasquel acudió a la instancia del CNE en compañía de varios amigos, que al igual que él tenían intenciones de inscribirse, por si acaso se interesaba luego en participar en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado mes. Todavía no está seguro de participar.

Hasta los momentos no tiene un candidato de su preferencia, que le llame la atención. Solo tiene seguro algunos nombres por los cuales no votaría, entre los que destaca Nicolás Maduro, Henry Ramos Allup y Henry Falcón. 

*Sabrina Machado es directora de Pluma

Deja un comentario