Paperfilm | Bienvenidos a Burlesque

Virginia Rivero.-

La historia de un sueño convertido en realidad. Foto: Cortesí­a

¡Hola Gente! Espero que estén bien y que sus vacaciones hayan sido geniales. Como algunos de ustedes sabrán, esta es mi última publicación de Pluma. Mi estadí­a en la Monteávila ha sido increí­ble, pero es tiempo de ponerle fin. Es por eso que el dí­a de hoy decidí­ hablar sobre una pelí­cula que trata de un nuevo comienzo. Burlesque, o en su idioma original: Burlesque: el Refrito (lo siento, no me pude resistir).

Estrenada en el año 2010 este remake fue producido por Donald De Line, además de escrito y dirigido por Steve Antin. Nos cuenta la historia de Ali (Chistina Aguilera), una muchacha de Iowa que renuncia a su trabajo y toma el primer bus que consigue con destino a Los íngeles para hacer realidad su sueño de convertirse en artista. Una vez allí­, Ali consigue un cabaret llamado Burlesque y decide entrar a ver el show. Lo que descubre es una posibilidad de hacer todo lo que siempre ha querido… Eso, si logra convencer a la dueña del lugar, Tess (Cher), de darle la oportunidad.

Como imaginarán, al igual que Ali, en este momento estoy abriéndome a un nuevo camino. No estoy segura de qué ruta tomar, ni cómo llegaré hasta allá, pero mi destino es un sueño convertido en meta.

Creo que en muchas oportunidades les he dicho a varios de mis alumnos que a nuestra edad tenemos que soñar mucho. Sin embargo, he de agregar que no sirve de nada soñar si no trabajas para que tus sueños dejen de ser fantasí­as, se conviertan en una meta y luego en realidad. El camino puede ser largo y duro, pero ¿de qué sirve vivir si no conseguimos a algún tonto que nos pague por hacer lo que amamos?

Debemos entender que nuestras vidas y felicidad dependen solo de nosotros mismos. Somos tan responsables de ellas, como de entregar nuestras tareas y no tiene sentido ignorar ninguna de las tres.

Solemos excusarnos, ante las responsabilidades que tenemos con nosotros mismos, por la situación del paí­s o nuestros problemas. Sin embargo, y aunque no diré que conseguir motivación es tarea fácil, escudarse tras esto; es como encerrarnos en una jaula y planificar un escape, aunque la puerta está abierta.

Burlesque es una pelí­cula que nos da una lección de vida: está bien soñar, pero no podemos quedarnos allí­, sino que debemos esforzarnos por hacer nuestros sueños, metas, y estas, realidad. La responsabilidad de hacerlo es solo nuestra.

Gracias universidad Monteávila. Por todo.

Este no es el fin, es solo un nuevo comienzo…

*Virginia Rivero es profesora de la Universidad Monteávila