Paperfilm | The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Virginia Rivero.-

Zelda ha marcado a una generación de aficionados a los videojuegos. Foto: photopin (license)

¡Hola gente y feliz día de las madres! Espero que estén bien. Aquellos que me conocen probablemente habrán visto venir esta entrada durante algún tiempo. Para aquellos que no lo saben, Breath of the Wild (Respiro de lo Salvaje) es la entrega más reciente de una de las sagas más importantes de la compañía de videojuegos Nintendo. Así que sin más preámbulos, hablemos del que ha sido, quizá, uno de los juegos más esperados en la historia de Nintendo.

Breath of the Wild fue anunciado en 2014 y salió  el pasado 3 de marzo para las consolas WiiÜ y Switch. Para muchos de nosotros, Zelda es nuestra infancia. El que no creció jugándolo, por lo menos ha escuchado su nombre incontables veces. Por lo tanto, cuando nos presentaron la idea de un Zelda que se salía del esquema lineal de toda la vida, nos pareció una idea fascinante.

Los productores de Nintendo Shigueru Miyamoto y Eiji Aonuma nos dieron la noticia de la siguiente diciéndonos que no había un orden, por lo que podíamos hacer las cosas como y cuando quisiéramos, además puedes llegar a todas partes, pues todas las superficies son escalables porque es un juego open world. Esto nos emocionó a todos, y una vez que salió el juego todos comenzamos a buscar formas de jugarlo.

Cómo pieza artística está muy bien logrado, pero una vez que llegas al final y te das cuenta de la cantidad de agujeros argumentales que tiene el juego. Todo termina con una nota agridulce que te hace pensar que el juego salió estando aún incompleto en lo que se refiere a historia o que, por lo menos, las cosas que deberían ser parte de la línea principal de la historia, no lo son. Preguntas como “¿qué pasó en la guerra de hace cien años?” siguen en la cabeza del jugador incluso luego de terminar.

En conclusión, Breath of the Wild es un juego increíble en el que podemos hacer miles de cosas. La historia no destaca del resto de los títulos, pero es que en este caso el mundo es el protagonista. Además, Nintendo ya confirmó que parte del contenido descargable que saldrá próximamente será de historia, así que sólo nos queda esperar a ver con qué nos sorprenden esta vez.

* Virginia Rivero es coordinadora de Radio UMA.

Deja un comentario