UMA adopta medidas para garantizar seguridad

Jorge Rivas.-

La UMA quiere garantizar seguridad en todos los espacios de la universidad. Foto: Cortesí­a UMA

Respondiendo a la necesidad de estar seguros la Universidad Monteávila (UMA) ha tomado una serie de medidas que procura garantizar la integridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Cámaras de seguridad, el monitoreo de los guardias y su ubicación en puntos estratégicos de las instalaciones, y levantamientos de cercos son algunas de las medidas tomadas para procurar el orden y evitar atracos.

El coordinador de Servicios Generales de la UMA, Ricardo Vásquez, recalcó que la universidad busca ofrecer un ambiente seguro que permita a los estudiantes, profesores y empleados llevar a cabo sus actividades sin contratiempos.

_ ¿Cómo se eligen los guardias?
_ Para elegir guardias se trata de escoger lo mejor del mercado. La compañí­a General de Servicios Management 2050 (GMS) es la responsable. La mayorí­a de los guardias hicieron servicio militar.
_ ¿Reciben entrenamiento?
_ Reciben entrenamiento de primeros auxilios y entrenamiento con relación al trato con las personas con algún tipo de discapacidad.
_ ¿Cómo los distribuyen?
_ En el dí­a están vigilando los jardines, estacionamientos y entradas para ver quién entra. En la noche vigilan las instalaciones bajo llave desde adentro para ver que no se meta nadie.
_ ¿Han ocurrido atracos en la universidad?
_ Hace algún tiempo ocurrí­an atracos en la calle del anexo, hasta que se instaló la alcabala militar para proteger el edificio de la DIM, que erradicó los robos. La alcabala iba a ser retirada, pero la UMA y las compañí­as vecinas entregamos una carta pidiendo su permanencia.
_ ¿Hay planes para mejorar la seguridad?
_ Se planea instalar en la entrada peatonal un sistema de torniquetes, como los del metro, para permitir la entrada a estudiantes con el uso del carnet.

*Jorge Rivas es estudiante de Comunicación Social de la UMA.