Noticias Historial

Resultados: 381 Noticias Páginas: «  [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7] »
06 Dec, 2016
De la segunda Guerra Mundial a la ‚ÄúGuerra Econ√≥mica‚ÄĚ
La Facultad de Ciencias Jur√≠dicas y Pol√≠ticas de la Universidad Monte√°vila se visti√≥ de lujo para recibir en el auditorio principal a los autores del libro El control de precios en Venezuela (1939-2015): de la segunda guerra mundial a la ‚Äúguerra econ√≥mica‚ÄĚ, los profesores Carlos Garc√≠a Soto y Anabella Abadi.
06 Dec, 2016
ASOCIACI√ďN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD MONTE√ĀVILA ELIGI√ď A SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PER√ćODO 2016-2018
El pasado jueves 01 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la XV Asamblea de Egresados de la Universidad Monteávila que propició el encuentro entre egresados y autoridades de la UMA para intercambiar ideas y compartir perspectivas sobre el futuro de la universidad.
05 Dec, 2016
Listado ALUMNOS ADMITIDOS I PROCESO 2017-2018
Listado Alumnos Admitidos I Proceso de Admisión 2017-2018
30 Nov, 2016
IN√ČS QUINTERO RECIBI√ď EL PREMIO MUJER ANAL√ćTICA 2016
Este martes se hizo entrega del Premio Mujer Analítica 2016 a la doctora Inés Quintero, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También se entregaron reconocimientos Mujer Analítica 2016 a diez destacadas venezolanas que con su trabajo apoyan activamente todas las formas de participación de las mujeres y la consecución de sus derechos humanos como miembros de la sociedad. El acto se realizó en el auditorio principal de la Universidad Monteávila.
28 Nov, 2016
GRANDES FIGURAS DEL DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO SE DIERON CITA EN LA UMA
El auditorio principal de la Universidad Monteávila fue el punto de encuentro para la realización del VI Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional y IV Congreso de Derecho Administrativo, en homenaje al doctor Carlos Ayala Corao, constitucionalista y defensor de los derechos humanos. Gonzalo Pérez Salazar, Coordinador Académico de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional de la universidad, estuvo a cargo de reunir a grandes figuras del derecho internacional y nacional.
22 Nov, 2016
Graduandos del Diplomado en Derecho Aeron√°utico recibieron sus certificados
Los cursantes de la primera cohorte del Diplomado en Derecho Aeronáutico impartido en la Universidad Monteávila se dieron cita para recibir sus certificados en un sencillo pero emotivo acto. La profesora Geraldine Cardozo, Coordinadora General de Postgrado, agradeció a los asistentes por su participación en el diplomado y la confianza puesta en nuestra casa de estudios para seguir fortaleciendo sus habilidades y aptitudes profesionales.
22 Nov, 2016
LOS RESULTADOS DEL DI√ĀLOGO
La directora de la Escuela de Ciencias Pol√≠ticas y Jur√≠dicas de la Universidad Monte√°vila, Mar√≠a Ver√≥nica Torres Gianvittorio, fue la encargada de organizar el Conversatorio ‚ÄúLos Resultados del Di√°logo‚ÄĚ junto a los diputados Marialbert Barrios de Primero Justicia (PJ), Gilber Caro de Voluntad Popular (VP) y Carlos Pr√≥speri de Acci√≥n Democr√°tica (AD), en el que se debatieron las mesas de trabajo organizadas luego del di√°logo entre representantes del Gobierno y la MUD.
11 Nov, 2016
La restitución de la democracia: escenarios políticos y constitucionales
La Escuela de Derecho de la Universidad Monte√°vila organiz√≥ el conversatorio ‚ÄúLa restituci√≥n de la democracia: escenarios pol√≠ticos y constitucionales‚ÄĚ en el que los ponentes √Āngel Alvarado (Diputado a la Asamblea Nacional), Andr√©s ‚ÄúChola‚ÄĚ Shcloeter (Concejal de Petare) y los profesores Juan Manuel Raffalli y Mar√≠a Ver√≥nica Torres Gianvittorio debatieron entorno los posibles escenarios del pa√≠s de cara al 2017.
09 Nov, 2016
Comunidad Universitaria dio gracias por el inicio del per√≠odo acad√©mico 2016 ‚Äď 2017
La comunidad universitaria de la UMA se uni√≥ en oraci√≥n este lunes 31 de octubre al celebrarse la Santa Misa del Esp√≠ritu Santo, con motivo del inicio del A√Īo Acad√©mico 2016 ‚Äď 2017, en la Iglesia Santa Mar√≠a Eufrasia. Las autoridades acad√©micas, personal administrativo y parte del estudiantado de la Universidad Monte√°vila asisti√≥ para dar gracias por el nuevo per√≠odo.

08 Nov, 2016
El sentido de la resistencia pacífica: La Revolución Naranja
La Escuela de Derecho de la UMA organiz√≥ un cine foro, el pasado martes 25 de octubre, acerca de la resistencia pac√≠fica. En √©l se expusieron las herramientas para la acci√≥n pol√≠tica y medios para el restablecimiento de la democracia a la luz del ejemplo ucraniano en el documental ‚ÄúLa Revoluci√≥n Naranja‚ÄĚ.