Noticias Comunicado Consejo Directivo. MEDIDAS EXCEPCIONALES

26 Abr, 2017

Caracas 26 de abril de 2017

A toda la Comunidad de la Universidad Monteávila

A raíz de los acontecimientos nacionales y locales que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades académicas y administrativas de la Universidad, el Consejo Directivo reitera los criterios de funcionamiento para garantizar el desarrollo del trabajo docente y administrativo a nivel de pregrado y postgrado.

1.     Es importante seguir insistiendo en que las circunstancias que estamos viviendo en el país exigen hacer un esfuerzo general para mantener las puertas de la Universidad abiertas como espacio natural del quehacer académico, la reflexión y el intercambio ciudadano.

2.     La Universidad, tal como lo hecho hasta ahora, no suspenderá sus actividades, salvo en circunstancias de fuerza mayor. En este sentido exhortamos a todos –profesores, alumnos, personal administrativo y de apoyo- a que pongan su mayor esfuerzo en lograr los objetivos académicos y administrativos que su propia instancia requiere. Por tanto, es importante estar atentos a los acontecimientos diarios, para ir planteando las estrategias pedagógicas necesarias para lograr el cumplimiento de los objetivos académicos y administrativos de todos los cursos en cada una de las carreras y especializaciones.

3.     Siguiendo la experiencia de otros años, habrá que plantearse estrategias digitales, evaluaciones alternas, etc., que sin menoscabar la rigurosidad evaluativa, permitan cumplir con la programación académica.

4.     Las facultades y el comité de post grado, sus profesores y alumnos, acordarán la recuperación de clases y evaluaciones de ser el caso, con el objetivo de cumplir con los programas. Los profesores y delegados de curso, y los coordinadores académicos deberán informar convenientemente cada una de las planificaciones y estrategias planteadas. Los directores de escuela y coordinadores de post grado llevarán un registro de las actividades reprogramadas, previamente acordadas entre profesores y alumnos.

5.     El Consejo Directivo irá informando a través de correos electrónicos y las redes sociales las decisiones que se vayan tomando en torno a la apertura o no del recinto académico, siempre en aras de favorecer la seguridad de toda la comunidad universitaria.

6.     Entendemos que para nuestros estudiantes, profesores, personal académico, administrativo y de apoyo, el traslado hasta el campus se puede ver afectado en estos días, por lo que se mantiene flexibilidad de horario dadas las eventuales dificultades para transitar por la ciudad y las zonas aledañas a la Universidad, y a la necesidad del resguardo personal y familiar. Esto sin menoscabar la exigencia de la continuidad del quehacer académico y administrativo de la Universidad.

7.     En caso de que se pierdan muchos días de clases, en el Consejo Universitario se decidirá la extensión del Calendario Académico.

8.     Los invitamos a estar atentos a las comunicaciones del Consejo Directivo de cara a próximos acontecimientos, en virtud de los cuales se tomarán las decisiones correspondientes y acciones necesarias para continuar con el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la Universidad.

Se agradece a los directores de facultad, coordinadores académicos, directores de instancias administrativas y demás miembros de la comunidad universitaria difundir esta comunicación a través de los medios convenientes.

Francisco Febres-Cordero Carrillo

Universidad Monteávila

Becas Fundación Botín abre plazo de inscripciones
Declaración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila