Noticias El Papa Francisco nombra Prelado del Opus Dei a Mons. Fernando Ocáriz

El Papa Francisco nombra Prelado del Opus Dei a Mons. Fernando Ocáriz

24 Ene, 2017

El Papa Francisco nombró Prelado del Opus Dei a Mons. Fernando Ocáriz Braña. El Santo Padre confirmó la elección realizada ayer por el tercer congreso electivo de la prelatura. Al ser el Prelado, Mons. Ocáriz pasa a ser también Presidente Honorario del Consejo Superior de la Universidad Monteávila, lo cual nos produce una gran alegría.

Mons. Fernando Ocáriz, que hasta el momento era vicario auxiliar del Opus Dei, se convierte en el tercer sucesor de San Josemaría al frente de la prelatura, tras el fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, el pasado 12 de diciembre.

Mons. Fernando Ocáriz nació en París, el 27 de octubre de 1944. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1966) y en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense (1969). Obtuvo el doctorado en Teología, en 1971, en la Universidad de Navarra. Ese mismo año fue ordenado sacerdote. En sus primeros años como presbítero se dedicó especialmente a la pastoral juvenil y universitaria.

Desde 1994 es vicario general del Opus Dei y en 2014 fue nombrado vicario auxiliar de la prelatura. Durante los últimos 22 años acompañó al anterior Prelado, Mons. Javier Echevarría, en sus visitas pastorales a más de 70 naciones.

En los próximos días, el nuevo Prelado propondrá a los congresistas los nombres de sus vicarios, así como el de los demás nuevos miembros de los consejos que le asistirán durante los próximos 8 años.

Con información de http://opusdei.org.ve

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! PREINSCRÍBETE