Noticias Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA

Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA

15 Dec, 2016

Este martes la escuela de Derecho de la Universidad Monteávila recibió a los profesores Antonio Canova, Rafael Ávila y María Verónica Torres Gianvittorio para debatir junto a los estudiantes la aplicación de los Derechos Sociales en Venezuela y cómo algunos de sus ciudadanos se encuentran frente a casos de pobreza.

Durante su ponencia, la profesora María Verónica conversó sobre cómo se han perdido los valores en el país y el Estado venezolano ha dedicado gran parte de su esfuerzo a interiorizar los derechos sociales como un bonus que éste le da a su población. Estos derechos forman parte fundamental de los derechos humanos. Torres, enfatizó que no somos un pobre pueblo que ha llegado a la pobreza, somos un pueblo que nos han llevado a la pobreza por interés de unos cuantos.

Por su parte, el profesor Canova puntualizó las definiciones que corresponden a los Derechos Sociales entre los que destacó: derecho a la salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social, servicios públicos. Para Canovalos Derechos Sociales representan el mínimo de calidad de vida a los que puede aspirar el ser humano y es deber del Estado velar porque todos los ciudadanos puedan acceder a ellos.

El profesor Rafael Ávila alentó a los asistentes a concientizar sus próximas adquisiciones, pues si bien es cierto que el 2017 depara ciertas dificultades económicas, los venezolanos deberán darle prioridad a sus necesidades básicas para no verse tan afectados por el economía el próximo año.

Compartir de saberes en la UMA
Universidad Monteávila firmó convenio con la Barna Business School
La Universidad Monteávila estuvo presente en el Primer Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública