Noticias Compartir de saberes en la UMA

Compartir de saberes en la UMA

15 Dec, 2016

El Auditorio de la Universidad Monteávila se vistió de gala durante dos semanas mientras recibía a sus estudiantes por facultades con invitados de lujo para ser oradores durante las lecciones inaugurales de cada escuela.

Con el compromiso de promover una educación personalizada y de calidad, la Monteávila sigue invitando a sus estudiantes, docentes y personal administrativo a reforzar sus conocimientos y participar en todas las actividades que se realizan en nuestra casa de estudios.

Competencias comunicativas, nueva categoría instruccional

Las palabras de la profesora Lola Rincón conmovieron a un auditorio lleno de estudiantes durante la lección inaugural. Bajo la premisa de una educación personalizada y de calidad, la profesora invitó a promover la inclusión de las nuevas tecnologías en sus prácticas laborales. Durante su ponencia, ilustró cómo las herramientas 2.0 empezaron a formar parte de las aulas.

Venezuela en los avatares de la economía mundial

La profesora Sary Levy-Carciente fue la encargada de dirigirse a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas durante la lección inaugural. Con un pequeño repaso sobre la historia económica de Venezuela y cómo las políticas administrativas han cambiado durante los últimos 18 años.

El impacto de la mala administración y las consecuencias que tuvo en los venezolanos, aún cuando parecía que narraba un cuento de terror, la profesora Levy impulsó a los estudiantes a seguir formándose como profesionales y aprovechar al máximo el momento económico del país. En su opinión “no hay mejor momento para estudiar economía en Venezuela, la situación actual del país desarrollará al máximo sus habilidades para solventar cualquier situación a la que puedan enfrentarse una vez hayan culminado sus estudios.”

La Autonomía del Poder Judicial

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas designó al profesor Vicente Villavicencio Mendoza como orador de la lección inaugural de la escuela de derecho. A través de sus palabras narró los acontecimientos más relevantes de los últimos 18 años en nuestra historia política y cuáles han sido los cambios jurídicos más impactantes en Venezuela.

Hizo énfasis en la importancia de la autonomía de poderes para el buen funcionamiento jurídico de un país y cómo se ve corrompida la autonomía institucional de los entes públicos en Venezuela.

Desde una práctica ética del periodismo ¿Cómo nos interpela la realidad venezolana?

La Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información invitó al periodista Andrés Cañizalez a ser el orador de la lección inaugural de la escuela y promover el buen ejercicio del periodismo en los estudiantes y así forjar principios éticos en sus prácticas profesionales.

Durante su ponencia, Cañizalez desarrolló los ocho principios deontología periodística por los que todos los comunicadores sociales deben regirse. Enfatizó que en el país existe un desafío al que todos los periodistas deben enfrentarse al momento de ejercer su profesión. Sin embargo, el compromiso que cada uno debe tener con el gremio y con los ciudadanos debe ser superior a cualquier obstáculo que puedan encontrar durante sus prácticas. El respeto a la verdad, la investigación de los hechos, y el compromiso de informar deben ser el pan de cada día durante su ejercicio comunicacional.

Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA
Universidad Monteávila firmó convenio con la Barna Business School
La Universidad Monteávila estuvo presente en el Primer Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública