Noticias La Universidad Monteávila estuvo presente en el Primer Foro Internacional de Liderazgo para la Gestión Pública

08 Dec, 2016

El foro reunió a directivos de la administración pública y la sociedad civil que ocupan posiciones en instituciones públicas, políticas, económicas y sociales que participan en la toma de decisiones con alto impacto en la sociedad. Entre los invitados al evento se encontraba el rector de nuestra universidad, el Dr. Francisco Febres-Cordero Carrillo.

La ex presidenta de Costa Rica (2010-2014), Laura Chinchilla, fue la conferencista internacional invitada y habló sobre los retos que afronta América Latina, entre ellos: la competitividad, la equidad y la gobernabilidad. Entre los participantes también se encontraban José Ramón Pin, director académico del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE Business School, y Miguel Manzi, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en asuntos de gobernabilidad, democracia y desarrollo.

Ryan Larrauri, rector de Barna, expresó que “el foro se enmarca en una de las diversas iniciativas que la escuela va a impulsar con el propósito de convertirse en un centro de referencia a nivel formativo, investigación y de divulgación en el ámbito de la gestión pública, no sólo en República Dominicana”.

Compartir de saberes en la UMA
Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA
Universidad Monteávila firmó convenio con la Barna Business School