Noticias De la segunda Guerra Mundial a la “Guerra Económica”

De la segunda Guerra Mundial a la “Guerra Económica”

06 Dec, 2016

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila se vistió de lujo para recibir en el auditorio principal a los autores del libro El control de precios en Venezuela (1939-2015): de la segunda guerra mundial a la “guerra económica”, los profesores Carlos García Soto y Anabella Abadi.

En alianza con la Universidad Católica Andrés Bello y CEDICE, la presentación del libro contó con la participación de Rocío Guijarro, gerente general del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad), presidenta de la Red Liberal de América Latina (Relial); y el economista y profesor del IESA Richard Obuchi,  quienes dedicaron unas palabras de agradecimiento a los profesores por la cordial invitación y respondieron a las preguntas de los asistentes, cuyo enfoque principal fue el control de cambio actual que se vive en el país, cómo afecta a las nuevas generaciones y cuáles podrían ser los escenarios viables para seguir viviendo en Venezuela ante la oleada de emigración que se ha dado en los últimos cinco años.

Aún cuando el escenario económico de Venezuela pareciera coincidir con una distopía, las palabras de estos cuatro profesionales fueron una inyección de optimismo y estrategias aplicables al bolsillo del venezolano.

Compartir de saberes en la UMA
Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA
Universidad Monteávila firmó convenio con la Barna Business School