Noticias María Fernanda Di Giacobbe “Cada vez que sembramos una semilla de cacao, sembramos nuestro futuro”

06 Dec, 2016

El auditorio principal de la Universidad Monteávila se llenó de optimismo y esos sabores dulces que nos brinda la riqueza del cacao, luego de la ponencia de la experta en chocolates María Fernanda Di Giacobbe, quien asistió a nuestra casa de estudios por invitación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en el marco de la Cátedra Reto Media.

La chocolatera venezolana fue ganadora del Basque Culinary World Prize, conocido como el premio nobel de la gastronomía, en su primera edición, entre más de 100 candidaturas. El galardón le fue otorgado por la red de educación, emprendimiento, investigación y desarrollo que articula en torno al cacao como fuente de identidad, cultura y riqueza económica en Venezuela, mediante la cual ha brindado oportunidades a mujeres en situación de vulnerabilidad económica, empoderándolas, capacitándolas y convirtiéndolas en microempresarias del chocolate.

Di Giacobbe ha convertido al cacao en una herramienta que genera bienestar mediante la capacitación de emprendedores, en su mayoría mujeres, con el fin máximo de construir una sociedad “más libre y próspera”.

La chocolatera movió la fibra emocional de todos los que asistieron a la cita, con mensajes esperanzadores y llenos de energía. Di Giacobbe supo cómo ganarse a una audiencia escéptica de su permanencia en el país. Para María Fernanda, los venezolanos somos como el cacao: nos cruzamos, nos enamoramos y damos los mejores frutos.

Compartir de saberes en la UMA
Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA
Universidad Monteávila firmó convenio con la Barna Business School