Noticias INÉS QUINTERO RECIBIÓ EL PREMIO MUJER ANALÍTICA 2016

INÉS QUINTERO RECIBIÓ EL PREMIO MUJER ANALÍTICA 2016

30 Nov, 2016

Este martes se hizo entrega del Premio Mujer Analítica 2016 a la doctora Inés Quintero, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También se entregaron reconocimientos Mujer Analítica 2016 a diez destacadas venezolanas que con su trabajo apoyan activamente todas las formas de participación de las mujeres y la consecución de sus derechos humanos como miembros de la sociedad. El acto se realizó en el auditorio principal de la Universidad Monteávila.

El rector de la Universidad Monteávila, Dr. Francisco Febres-Cordero ofreció unas sentidas palabras a todos los asistentes. Durante su discurso profundizó en la importancia del rol femenino en la sociedad, su integración, respeto y valoración como profesionales pero, aún más como seres humanos.

El reconocimiento Mujer Analítica busca visibilizar la importancia del trabajo de estas diez  profesionales y promover con el ejemplo la participación activa de todas las mujeres que día a día ofrecen lo mejor de sí en distintas áreas laborales. Las homenajeadas fueron: Elisa Vegas, directora de la Orquesta Juvenil de Chacao; Luisa Rodríguez, presidenta Funcamama; Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano; Dunia de Barnola, directora de Venezuela Competitiva; Ana Vargas, presidenta de Trazando Espacios; Ginette Angulo, encargada de Cooperación de la Unión Europea; Mireya Blavia, presidenta de la ONG Venezuela Sin Límites; Rodriga Flores, activista social y líder comunitaria; Flor Alicia Anzola, productora de 800-Flor; Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.

La doctora Inés Quintero ofreció un breve recorrido por la biografía de mujeres venezolanas que han dejado huella en nuestra historia, recalcando la importancia de la figura femenina desde aquellos años en que nuestro Libertador luchaba por la independencia. Para la historiadora el papel femenino sigue siendo fundamental en nuestros tiempos, aún cuando la violencia de género pareciera haberse profundizado y estos crímenes, en su mayoría, quedan impunes.

El empoderamiento femenino busca ir más allá de un movimiento social organizado por las mujeres que se identifican como feministas. Aixa Armas, presidenta de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, invitó a todos los caballeros a  formar parte del movimiento feminista. Desde su perspectiva, los hombres son parte fundamental del feminismo por su participación como voceros y promotores del mensaje en la sociedad.

Compartir de saberes en la UMA
Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA
Universidad Monteávila firmó convenio con la Barna Business School