Noticias GRANDES FIGURAS DEL DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO SE DIERON CITA EN LA UMA

28 Nov, 2016

El auditorio principal de la Universidad Monteávila fue el punto de encuentro para la realización del VI Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional y IV Congreso de Derecho Administrativo, en homenaje al doctor Carlos Ayala Corao, constitucionalista y defensor de los derechos humanos. Gonzalo Pérez Salazar, Coordinador Académico de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional de la universidad, estuvo a cargo de reunir a grandes figuras del derecho internacional y nacional.

Durante los  días 10 y 11 de noviembre se constituyeron cuatro mesas de diálogo en las que se trataron puntos de interés para los asistentes como: diálogo judicial y control de convencionalidad, estados de excepción y derechos humanos, derecho administrativo y derechos humanos, los poderes del juez constitucional y contencioso administrativo. El tópico del congreso se centró en el control convencional del diálogo judicial y cómo el sistema interamericano, europeo e interno se complementan y se nutren entre sí para, a través de una circulación de ideas, lograr fines comunes en protección de los derechos humanos.

Tras la salida de Venezuela del marco interamericano de los Derechos Humanos, el profesor Pérez Salazar quiso darles a los participantes del congreso las herramientas necesarias para poder defenderlos y contó con la participación de los mejores representantes del área. Los abogados internacionales Francisco José García Roca de España, Néstor Pedro Sagüés de Argentina, Humberto Nogueira de Chile, Domingo García León de Perú, Henry Eyner Isaza de Panamá y Manuel Corado Paz de México,  se dieron cita durante dos  días en el auditorio principal de la universidad en compañía de los más acreditados del derecho nacional como la doctora Cecilia Sosa Gómez, Gerardo Fernández, José Ignacio Hernández, Antonio Canova, entre otros.

El Dr. Francisco Febres-Cordero, Rector de nuestra universidad, fue el encargado de dar la bienvenida a los distinguidos ponentes, a quienes agradeció su participación en el congreso. Febres-Cordero enfatizó la importancia de la realización de eventos como este en la Venezuela actual y dejó abiertas las puertas de la universidad para próximas oportunidades.

Al finalizar el congreso se hizo entrega de los certificados a  los ponentes y participantes, así como imposición de medallas de la orden “Miguel Sanz” entregadas por la doctora Yvette Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, a los distinguidos invitados internacionales. El encuentro finalizó con un compartir y los deseos de encontrarse en futuras ediciones.

Compartir de saberes en la UMA
Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA
Universidad Monteávila firmó convenio con la Barna Business School