Noticias El sentido de la resistencia pacífica: La Revolución Naranja

El sentido de la resistencia pacífica: La Revolución Naranja

08 Nov, 2016

La Escuela de Derecho de la UMA organizó un cine foro, el pasado martes 25 de octubre, acerca de la resistencia pacífica. En él se expusieron las herramientas para la acción política y medios para el restablecimiento de la democracia a la luz del ejemplo ucraniano en el documental “La Revolución Naranja”.

La proyección presentó cuatro aspectos fundamentales: Derechos Humanos, Derechos Civiles, reconocimiento e imperio de la verdad y derecho al voto.

Las reflexiones se centraron en la organización de los ucranianos como nación,  defensa de los derechos humanos y defensa del voto como elección popular de un país. El análisis de la profesora María Verónica Torres Gianvittorio, directora de la escuela, buscó promover la dignidad humana y vislumbrar cómo los venezolanos podríamos tomar lo ocurrido en 2004 contra el gobierno de Kuchma como un ejemplo de la situación actual de Venezuela.

Compartir de saberes en la UMA
Derechos sociales y pobreza fueron tema de debate en la UMA
Universidad Monteávila firmó convenio con la Barna Business School