Noticias XI Congreso Iberoamericano de Regulación Económica-ASIER 2016

XI Congreso Iberoamericano de Regulación Económica-ASIER 2016

04 Nov, 2016

La Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación, realizará para los días 23 al 25 de noviembre el  XI Congreso Iberoamericano de Regulación Económica-ASIER 2016, que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

En esta oportunidad en nombre del Centro de Estudios de Regulación Económica de la Universidad Monteávila (CERECO-UMA), en la sesión plenaria, se presentará la ponencia titulada “Hacia un Codex Energiarum: del Tratado sobre la Carta de la Energía a la Carta Internacional de la Energía”, en el cual se plantea el desarrollo del derecho transnacional de las energías.

A partir de la Carta Europea de la Energía, se inicia una nueva etapa en el sector energético que tendrá su primera concreción jurídica en el Tratado de la Carta de la Energía, que luego de superadas las dos décadas llevó a la expedición de la Carta Internacional de la Energía y que podría orientarse al fortalecimiento de Ius Commune Energiarum, para establecer las condiciones de inversión y desarrollo del sector energético a nivel internacional.

Becas Fundación Botín abre plazo de inscripciones
Declaración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monteávila
Umaístas asistieron al encuentro Conexión al éxito