Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Egresados Asociación de Egresados Información general
Vea También
 
Misión, visión y objetivos

 

La Asociación de Egresados de la Universidad Monteávila nace en el año 2004 como una asociación civil sin fines de lucro ni filiación política de ninguna naturaleza. Busca fortalecer los lazos con y entre los antiguos alumnos de la Universidad, con el fin de perpetuar su misión en el tiempo y difundirla en los distintos ámbitos de la sociedad.

 

 

Misión           

 Integrar los valores y principios de la Universidad Monteávila. Estimular y elevar el nivel intelectual y espiritual, el trato personalizado, el intercambio de ideas y la construcción de alianzas entre los egresados y la Casa de Estudios.


Visión

Ser  la entidad líder en la integración de egresados, a través del sentimiento de pertenencia y la colaboración eficaz con la proyección de la Universidad Monteávila hacia la comunidad y por ende al desarrollo económico, social, político y cultural de la región y del país.

 

Objetivos

Realizar todas aquellas acciones que favorezcan el desarrollo, a cabalidad, de los fines, programas y actividades de la Universidad Monteávila.

   
Ser promotora de acciones de educación y cultura, por medio de conferencias, seminarios, foros, publicaciones impresas o mediante medios informáticos y demás actividades apropiadas, destinadas a toda la comunidad universitaria.
   
Procurar el mejoramiento espiritual, intelectual y material de sus miembros mediante la promoción de actividades culturales, académicas, de educación continua y actualización profesional, social y similar.
   
Realizar acciones que contribuyan a velar por el cumplimiento de la ética profesional.
   
Contribuir a que se mantenga vivo el sentimiento de pertenencia y gratitud de los egresados con su Universidad.
   
Promover la integración de los egresados de la Universidad Monteávila.
   
Colaborar eficazmente con el desarrollo de los programas académicos de pregrado, postgrado, de investigación y extensión de la Universidad.
   
Contribuir a la defensa de la Universidad frente a todo tipo de factores o situaciones extrauniversitarias que atenten contra ella.
   
Contribuir a la Proyección de la Universidad Monteávila hacia la comunidad y por ende al desarrollo económico, social, político y cultural de la región y del país.
   
Colaborar con el desarrollo científico-investigativo en el medio universitario.
   
Coordinar actividades con los egresados de la UMA y con los egresados de otras universidades, manteniendo la defensa y la autonomía de las universidades.
   
Promover el establecimiento de vínculos internacionales de la Universidad y de la misma Asociación.
   
Crear una base de datos con las pertinentes informaciones y contactos de los egresados, a fin de mantener y profundizar relaciones con personas e instituciones fuera de la Universidad, para sostener, emprender y mejorar actividades y programas tales como investigaciones, publicaciones, viajes de estudio, becas y créditos educativos, pasantías, ponente, Amigos de la Universidad Monteávila, entre otros.

 

Síguenos en:

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web