Centros de Estudios Innovación y emprendimiento (CEIE) Diplomados
Vea También

Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo Futsal

En Venezuela se estima que el Futsal es el deporte más practicado y menos desarrollado de las disciplinas masivas tradicionales, desde el punto de vista profesional. La primera razón de esta situación radica en la baja disponibilidad de profesionales en gestión preparados para asumir el reto de su desarrollo de manera auto-sustentable.

Los líderes deportivos que han destacado por ser de los mejores en el campo de juego, se han esforzado para lograr sus metas y mostrar resultados deportivos tangibles. Hoy el reto se lleva a otro ámbito, el terreno de la comunicación y la gestión deportiva. Aunque se disponga de actitud, compromiso y oportunidad, no es suficiente para el éxito. En la actualidad, se impone la necesidad de profesionalizar la gestión.

El perfil del líder deportivo profesional es ahora el de un recurso apasionado por el deporte, con formación y competencias capaces de cumplir de forma eficaz las necesidades sociales, alcanzar resultados y tomar decisiones que serán la diferencia entre el éxito o fracaso de una gestión o proyecto crítico. GMD ofrece la posibilidad de obtener dicha formación junto a los líderes de la disciplina. Estos conocimientos sumados a sus competencias personales, definen un camino claro al éxito de su gestión.

Los participantes que intervienen en el programa adquirirán a través de los seis (6) módulos de los que consta el mismo, competencias básicas que le ayudarán a ser mejores profesionales en el ámbito de la gerencia y mercadeo deportivo, así como tener la capacidad de crear proyectos que desarrollen sus organizaciones y al industria deportiva del al disciplina en el país.

En Venezuela nos encontramos en un momento muy importante en el proceso de madurez de la industria deportiva, lo cual genera una fuerte necesidad de preparación de emprendedores y profesionales que asumirán el liderazgo de cada una de los entes del sector a corto, mediano y largo plazo.