Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Pregrado Ciencias Administrativas Trabajo de Campo
Vea También
 
Pasantías

Pasantías 

 

El Plan de Estudios de Ciencias Administrativas contempla en 5to año la realización de pasantías que le permitan al estudiante, entre otros propósitos, aproximarse a los ambientes de trabajo en los que se ejerce la profesión, con el fin de complementar los conocimientos obtenidos en la Universidad.

El Plan de las Prácticas Profesionales

Las prácticas profesionales contempladas en nuestro plan de estudios exigen una duración 1año académico a realizarse durante los meses Septiembre a Mayo (32 semanas). El régimen de estudio les permite trabajar a tiempo completo sin interrupción por clases diurnas o vacaciones escolares. Los alumnos deberán  efectuar los arreglos con las empresas para poder atender a las clases presenciales correspondientes a 5to año de Ciencias Administrativas, las cuales serán a partir de las 5:00 pm.

Por la Universidad Monteávila estará el tutor académico quien sostendrá reuniones periódicas con el pasante para hacer seguimiento a su desempeño y brindar asesoría y orientación cuando sea necesario. Por la organización deberá ser asignado un tutor empresarial que se mantendrá en contacto con el tutor académico y estará encargado de supervisar y evaluar el desempeño del estudiante durante la pasantía. El tutor empresarial deberá presentar el plan de trabajo del estudiante, para su revisión y aprobación. Los tutores podrán notificar cualquier irregularidad que observen en el desempeño de la pasantía.

El proceso de evaluación tiene los siguientes fines:

1.     Valorar el aporte del estudiante a la empresa;

2.     Orientar en la aplicación de los conocimientos adquiridos;

3.     Fomentar hábitos de trabajo (iniciativa, trabajo en equipo, creatividad, relaciones interpersonales, orientación al cliente, responsabilidad, entre otros).

Tiene varios componentes: uno de ellos es la evaluación que debe hacer el tutor empresarial del desempeño del pasante, teniendo en cuenta los fines antes indicados. Además de las conversaciones que puedan sostenerse con el tutor académico, se entregará al tutor empresarial un cuestionario semestral donde podrá evaluar algunos aspectos del desempeño del estudiante. Adicionalmente, el estudiante deberá presentar un informe semestral aprobado por los tutores. Al concluir la pasantía, el estudiante deberá realizar la presentación oral del informe final ante los tutores y un profesor invitado por la Facultad.

Adicionalmente el tutor empresarial será invitado a un encuentro con el pasante y algunos miembros de la comunidad académica en la fecha que mejor se adapte durante el primer corte del año lectivo (Septiembre – Diciembre) en las instalaciones de la Universidad. 

 

A continuación podrás encontrar un apartado que te permitirá llenar un formulario para la solicitud de Pasantes. Link: Practicas profesionales y servicio comunitario

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web