Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Vea También
 
Profesores

En la Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos contamos con un equipo de personas de amplia trayectoria profesional, que comparten sus conocimientos con nuestros estudiantes y le dan vida al contenido del pensum con el objetivo de formar especialistas integrales.

¿Estás interesado en unirte a nuestro cuerpo de profesores? Por favor contacta al Coordinador de la Especialización al correo electrónico epdgp@uma.edu.ve

Cuerpo de profesores de la Especialización:

  • Rafael José Ávila:

Ingeniero Civil (UCAB, 1998).  Master in Business Administration (IESA,2002), Máster en Políticas Públicas (IESA, 2005), Master in Finance (IESA, 2005). Orientado a finanzas corporativas, análisis de mercado y estrategia.  Sólida experiencia en gerencia de proyectos, banca y finanzas, y evaluación de proyectos y emprendimiento. Experiencia en riesgo de mercado, riesgo de liquidez, riesgo financiero y control de riesgo crediticio. Trabajó en gerencia de construcción, banca y casas de bolsa. Concentración en Contabilidad, Finanzas personales y Finanzas para Emprendedores, Economía, Emprendimiento, Evaluación de proyectos y Finanzas Corporativas en IESA, UCAB y Universidad Monteávila.

Co-autor del paper “Time Series Stochastic Properties of Growth Miracles and Growth Disasters”, ganador del “Best Paper Award” en elInternational Business & Economic Research Meeting 2006, publicado en el International Business & Economics Research Journal (Nov 2006). 

  • Fernando Vizcaya:

Licenciatura en Educación, Biología (LUZ, 1976). Especialización en Administración de Centros de Enseñanza (Universidad de Navarra - España, 1982). Maestría en Administración (LUZ, 1989). Maestría en Planificación de Centros Universitarios (LUZ, 1992) y Doctorado en Filosofía de la Educación (UCV-UNESR, 2000).

En cuanto a su trabajo como docente, tenemos:

Universidad Simón Bolívar (USB). Como profesor de pregrado: en el área de Estudios Generales: Empresas, Aprendizaje Organizacional y Productividad; Educación y Nuevos Recursos TecnológicosComo profesor de postgrado: Tópicos Especiales en la Especialización de Informática Educativa; Fundamentos de la Educación y de Filosofía de la Educación en la Maestría en Educación Superior; Teoría del Conocimiento del Doctorado en Ciencias Políticas.

Universidad Monteávila (UMA). Lógica y Pensamiento Crítico en la Facultad de Comunicación Social; Ética y Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información; Ciencias Jurídicas y Políticas de Lógica, Retórica y Dialéctica.

Universidad Pedagógica Nacional Libertador (UPEL). Informática y Educación y Teorías Educativas Contemporáneas; Estudios sobre Democracia y Educación en el Doctorado en Educación.

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)Profesor del Postgrado DAC Administración y Contaduría; Introducción a la Metodología de la Investigación, 2009; Profesor de Introducción a la Ética, 2009 

  • Martín Serpa:

Licenciado en Computación (UCB, 1984). Especialización en Gerencia de Proyectos (UCAB, 2001).  Profesional  especializado en el área de Gerencia de Proyectos, con las siguientes fortalezas:

Dominio de las habilidades y conocimiento para la gerencia de proyectos de tecnología, excelente comunicación con clientes y equipos de  trabajo, compromiso en el desarrollo de productos y servicios de alta calidad, creatividad en el desarrollo de nuevos enfoques y soluciones, orientación a la eficiencia en el control de costos de proyectos, capacidad de coordinación de múltiples actividades, liderazgo efectivo, capacidad de trabajo bajo presión, proactividad y  clara orientación a la excelencia.

Como consultor independiente se dedica a proveer apoyo en la gerencia de proyectos a empresas del área de tecnología, así como, a la preparación de nuevos gerentes de proyectos,divulgando la amplia experiencia  y conocimientos formales, que posee, adquiridos a lo largo de los últimos 15 años de su carrera profesional,  dedicados a la gerencia de proyectos en empresas del sector públicoy privado.  

  • Cristóbal Rodríguez:

Licenciado en Ciencias, mención Administración de Negocios, Universidad de Boston. Especialista en Gestión Tecnológica de la Universidad Simón Bolívar y egresado del Programa Avanzado de Gerencia del Institut Européen d'Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau, Francia.

Desde 2008, es profesor del Centro de Desarrollo Ejecutivo y de la Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos de la Universidad Monteávila, y desde 2009, miembro del Consejo Consultivo de la Universidad. Ha desempeñado diversas posiciones de alta gerencia en Venezuela, Alemania y España, en empresas como Siemens, Interxion, Directv, Telecom, entre otras. También ha sido asesor de diversas organizaciones, tanto públicas como privadas, nacionales y extranjeras. Actualmente está adscrito a la Presidencia del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), como responsable de Planificación Estratégica.

  • Richard Varela López:

Ingeniero Civil (UCV, 1985). Estudios de Postgrado en Ingeniería Estructural (UCV, 1994), Gerencia de Proyectos (UCAB, 1998) y Telecomunicaciones (IUT –France Telecom, 2003). Es miembro activo del PMI (Project Management Institute) y posee la certificación PMP (Project Management Professional).

Trabajó durante veinte años en la C.A. La Electricidad de Caracas, donde ocupó diversos cargos de dirección y gerencia de proyectos en los departamentos de Ingeniería y Construcción, Infraestructura de Telecomunicaciones, Informática, Servicios Compartidos y Distribución Zona Centro, hasta el año 2006. Actualmente es director de una empresa de ingeniería de consultoría y ejerce libremente su profesión.

  • Marcella  Prince:

Economista, Máster en Ciencias Económicas, Universidad de Finanzas de San Petersburgo, Rusia 1986. Mención Magna Cum Laude. Programa de Formación Gerencial y Liderazgo (IESA, 1999). Programa de Perfeccionamiento Profesional: Filosofía Antigua y Medieval, Filosofía Moderna y Contemporánea, Metodología (USB, 2006). Formación en Tutoría Virtual – Edición 39. Portal Educativo de las Américas. ONU. Desempeño excelente 2009. Especialización en Educación, Procesos de Aprendizaje, mención Summa CumLaude (UCAB, 2010). 

Economista, desempeñándose en las áreas de: Gerencia, Crédito y Cobranzas, Procesos. Sector Financiero – bancario: en áreas de Análisis, Seguimiento, Gestión y Administración de Crédito y Garantías. Facilitador. Diseño de talleres y charlas. Docencia en post grado. Docencia 2.0 .

  • Virgilio González:

Ing. Químico – Univ. Metropolitana MSc Tecnología y Economía de procesos de manufactura – Oxford, Gran Bretaña. PhD  en Selección y Transferencia de Tecnología   Oxford - Gran Bretaña. Pertenece a las Sociedades Internacionales: American Institute of Chemical Engineers –USA,  American Chemical Society  - USA, Society of Automotive Engineers – USA, American Society of Mechanical Engineers, Colegio  de  Ingenieros  de Venezuela.

Ha trabajado en cargos gerenciales / directivos en la Industria petrolera Nacional (PDVSA) e Internacional: Chevron Chemical Co – USA y. Exxon Research Centre – Gran Bretaña.  Igualmente en el Atomic Energy Research Establishment – Harwell, Gran Bretaña. Ministerio de Relaciones Interiores – Venezuela, como Director del Laboratorio de Cedulación / Comité de Licitaciones e Industria Textil - Gerente de Compras Internacionales y Director, Grupo Telares de Maracay. 

Ha escrito cerca de 40 trabajos en revistas de divulgación internacional y ha dictado charlas sobre selección tecnológica y economías de procesos en USA, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Japón, Alemania, República Checa, Brasil, Colombia y Venezuela. Actualmente, es consultor independiente para empresas textiles, azucareras, papeleras y especialidades de petróleo. Es también corresponsal en Venezuela, Colombia  y República Dominicana de la revista Textiles Panamericanos, que se edita en Atlanta, Georgia – USA. y Miembro del Consejo Consultivo.

  • Manuel González Vásquez:

Ingeniero Mecánico (LUZ, 1978). Master of Science in Management (Arthur D. Little Management Education Institute, Cambridge,  Massachusetts, USA, 1993. Graduado con Mención de Honor “With Distinction”). Es miembro activo del PMI (Project Management Institute) y posee la certificación PMP (Project Management Professional) desde Enero-2004.

Jubilado de PDVSA desde diciembre de 2006, después de 39 años de servicios en la industria petrolera, donde desempeñó diferentes cargos técnicos y gerenciales en PDVSA, en las áreas de gestión de proyectos, Operaciones de producción y Finanzas. Actualmente se desempeña como Asesor a tiempo parcial de PDVSA Ingeniería y Construcción, S.A., filial de PDVSA, y otras empresas, en servicios de consultoría especializada en materia de planificación, financiamiento y ejecución de Proyectos. Estos servicios son prestados a través de la empresa ProyEnergia XXI, C.A, Empresa Venezolana de Consultoría en Gestión de Proyectos, constituida en julio de 2007, de la cual es Presidente fundador.

  • Jesús E. Rojas:

Licenciado en Computación (UNE, 1992). Postgrado en Gerencia de Telecomunicaciones  (USB, 2002).  Certificación ITIL-F V3 (QUINT, 2008). Certificación PMP (PMI, 2009). Es miembro activo del PMI (Project Management Institute) y del capítulo Venezuela desde el 2009. Más de 10 años de  experiencia en Gerencia de Proyectos en Tecnología  y Sistemas de información de diversa naturaleza. Trabajo en sector banca y servicios financieros por 8 años, donde ocupo cargo de coordinador y Gerente de Tecnología. Actualmente trabaja en NETUNO (sector Telecomunicaciones)  en donde ha desempeñado el cargo de Gerente de Tecnología  de 2006 a 2010  y desde el 2011 a la actualidad se desempeña como  Gerente de Sistemas. Durante el 2013   conformo en NETUNO  un grupo con profesionales de diversas aéreas de la empresa: Sistemas, Ventas, Ingeniería y Finanzas, para promover el estudio y aplicación de las mejores prácticas en Gerencia de  Proyectos en el marco del PMI.                                                                                                                                                                                                    

  • Simón Pestano (Coordinador de la Especialización):

Internacionalista, Especialista en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos de la Universidad Monteávila y Doctorando en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Simón Bolívar.

Por más de 5 años ha estado gerenciando proyectos académicos, tecnológicos y sociales, en conjunto con organizaciones internacionales y misiones diplomáticas en Venezuela y en el exterior. Actualmente también se desempeña como Director del Centro de Desarrollo Ejecutivo (CDE) de la Universidad Monteávila y Editor de "Proyecta" revista digital de la Especialización.

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web