Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Pregrado Servicio Comunitario Acerca SCE
Vea También
 
Características

 

Características del Servicio Comunitario Estudiantil

Es un requisito para la obtención del título de educación superior.

Tiene una duración mínima de 120 horas, las cuales se deben cumplir en un lapso no menor de tres (3) meses.

Las actividades deben desarrollarse en las comunidades, en el área geográfica del territorio nacional que determine la Institución de educación superior correspondiente.

Se fundamenta en la metodología pedagógica aprendizaje servicio.

Requiere la aplicación de los conocimientos adquiridos por el alumno, en los contenidos y desarrollo de proyectos comunitarios

 

 

El Servicio Comunitario Estudiantil en la UMA

El Servicio Comunitario es considerado una asignatura de Orientación y Desarrollo Personal, (ODP), que se rige por el reglamento aprobado para su desarrollo; como asignatura también se le aplica el reglamento que tiene la universidad para las demás asignaturas, con las acepciones propias de la naturaleza y características del desarrollo de proyectos comunitarios.

El Servicio Comunitario, es una Asignatura regular, con una carga horaria de 8 horas teóricas y  120 horas prácticas, programada para cursarla en 32 semanas. En cada Fase el estudiante cuenta con un número de semanas que le permitirán realizar las horas mínimas requeridas a razón  de 4 horas semanales.  El cumplimiento cabal del Servicio Comunitario dependerá de los objetivos alcanzados por el estudiante en el desarrollo del proyecto.

El Servicio Comunitario se lleva a cabo de manera individual durante el 4to año de las carreras, en el marco de un conjunto de disposiciones que contribuyen con la formación del estudiante. (Art. 16 del Reglamento Interno SCE).

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web