UMA Monteávila Presentación
Vea También

Nuestra visión, misión y valores
Visión:
Conformar una comunidad de personas que promuevan y acojan la más variada multiplicidad de disciplinas en un permanente diálogo y armónica cooperación y que, junto a la profundización en los fundamentos y causas últimas de la realidad, aspiren a la plenitud del saber y del bien, dispuestos generosamente al servicio de la humanidad y del país.

Misión:
La Universidad Monteávila es una institución venezolana de educación superior, sin fines de lucro y con personalidad jurídica propia, dedicada a la formación académica y científica de profesionales competentes en sus áreas de especialidad. Se constituye como una comunidad de personas y saberes que se propone despertar y estimular en todos sus miembros el amor a la “sabiduría”, estableciendo entre ellos relaciones vivificadas por el amor de amistad, que comportan querer bien al amigo y querer el bien del amigo.

Valores:
Entre los valores más apreciados que orientan la vida universitaria de la Monteávila destacan:
  • Reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana
  • Trabajo esforzado ordenado al saber
  • Promoción de la unidad de vida
  • Conocimiento de la verdad
  • Búsqueda y práctica del bien
  • Contemplación de la belleza
  • Aceptación integral y respetuosa del misterio del ser humano
  • Atención permanente a la realidad
  • Acompañamiento personal en el desarrollo de cada uno hacia la plenitud de sus potencialidades
  • Convivencia afectuosa que deriva del conocerse y servirse mutuamente