Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
UMA Capellanía Capellanía
Vea También
 
Devocionario

“Señor, enséñanos a orar...(Lc. 11, 1)” así se expresan los apóstoles y, de alguna manera, todos hemos dirigido al Maestro una petición similar.

“El deseo de aprender a rezar de modo auténtico y profundo está vivo en muchos cristianos de nuestro tiempo, a pesar de las no pocas dificultades que la cultura moderna pone a las conocidas exigencias de silencio, recogimiento y oración”(SCDF, La Meditación Cristiana, n. 1)

Consciente de esta necesidad, nuestra Madre la Iglesia nos ha enseñado, a lo largo de los siglos, que la oración humilde, confiada y perseverante llega a Dios y obtiene sus gracias. Así lo hemos visto en las páginas del Evangelio: “Señor, si quieres puedes curarme... (Lc. 5, 12)”; “Señor, ¡que vea!... (Mc. 10 51)”; “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí... (Mc. 10,47)” Todos estos son ejemplos de oración grata a Dios y que obtiene su favor.

A continuación encontrarás algunas oraciones con las que muchas generaciones de cristianos se han dirigido a Dios y han experimentado que “la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo” (CIC n.2565.). Son oraciones vocales que ayudan a dar cuerpo a nuestro diálogo con Dios. Luego nos toca estar atentos a lo que el Señor quiera sugerirnos, porque en la conversación Él lleva la iniciativa. Juan Pablo II lo expresa de modo gráfico:
“¿Qué es la oración? Comúnmente se considera una conversación. En una conversación hay siempre un "yo" y un "tú". En este caso un Tú con la T mayúscula. La experiencia de la oración enseña que si inicialmente el "yo" parece el elemento más importante, uno se da cuenta luego de que en realidad las cosas son de otro modo. Más importante es el Tú, porque nuestra oración parte de la iniciativa de Dios”(Juan Pablo II, Cruzando el umbral de la esperanza)

Oraciones

De siempre Al levantarse y al acostarse Eucarísticas
Oraciones tradicionales Para niños en edad preescolar

Información Útil

Prácticas de vida cristiana Asuntos de interés práctico

 

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web