Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Vea También
 
Especialización en Comunicación Organizacional

Objetivo general

Profundizar en el manejo de las herramientas teórico-prácticas y metodológicas para analizar los contextos en los cuales se desarrolla el trabajo de la comunicación organizacional, así como comprender la vinculación que existe entre las organizaciones, el mercado y la opinión pública a fin de alinearlo al servicio de las personas humanas y de la sociedad en su conjunto.


Objetivos específicos:

- Formar al estudiante para la planificación estratégica de las comunicaciones organizacionales a través de casos de estudio, que permitan una clara comprensión de los procesos comunicacionales y sus implicaciones en el desarrollo de las organizaciones.
- Proponer nuevas estrategias y herramientas para el desarrollo de una comunicación organizacional al servicio de las personas y la sociedad en su conjunto.
- Comprender la relación que existe entre las comunicaciones organizacionales y el mercadeo, a fin de valorar más la totalidad del sistema en el proceso de comunicación frente a la individualidad de las partes.
- Valorar acertadamente la función financiera, de qué manera se controla y logra el crecimiento del valor económico de la empresa y cómo afecta a las comunicaciones de la empresa interna y externamente.
- Apoyar proyectos de impacto social que propicien la participación comunitaria y ermitan generar capacidades de autogestión.

Perfil del egresado:

Un profesional capacitado para
- Planificar y gerenciar las comunicaciones de empresas, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles de diversos tipos y demás organizaciones.
- Hacer frente de manera proactiva a las situaciones y retos que plantea la comunicación organizacional.
- Concienciar sobre la importancia de la comunicación para el logro de los fines sociales, comunitarios y empresariales.
- Conocer las relaciones que se dan entre las organizaciones y sus diferentes públicos y los criterios éticos, de transparencia y responsabilidad que fundamentan su gestión comunicacional.
- Elaborar mensajes eficientes, campañas coherentes y gerencias coordinadas en dirección a objetivos comunes para captar la atención y lealtad del receptor-cliente.


 

© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web