Eventos Módulo 3 - Programa para la certificación en el Marco de Trabajo SCRUM

Módulo 3 - Programa para la certificación en el Marco de Trabajo SCRUM

01 May, 2017

El programa consta de 4 Módulos, los dos primeros módulos tienen como objetivo principal el introducir los conceptos, roles, principios, herramientas y el enfoque general del marco de trabajo SCRUM para la gestión de proyectos que le permitan al participante hacer su examen y certificarse como SCRUM Fundamentals (incluido para los que realicen los módulos 1 y 2). Los módulos 3 y 4 ofrecen los contenidos de la preparación para la certificación de los participantes como SCRUM Master o Product Owner

OBJETIVO GENERAL:
Ofrecer un programa de preparación progresivo para la certificación en SCRUM que le permita al participante obtener todos los conocimientos necesarios para su certificación como SCRUM Fundamentals, SCRUM Master o SCRUM Product Owner.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Entender los conceptos fundamentales de la metodología SCRUM para conocer su funcionamiento
Entender los principales roles requeridos para iniciar su implementación
Identificar sus principales artefactos de uso para su utilización
Presentar y obtener el certificado como SCRUM Fundamentals una vez completados los Módulos 1 y 2
Facilitar la comprensión y aplicación en detalle de los principios fundamentales de la Metodología SCRUM
Proporcionar un enfoque de trabajo práctico de SCRUM
Preparar a los participantes para sentirse libres de implementar las metodologías SCRUM en su organización y en sus proyectos.
Preparar a los participantes para tomar el examen SMC™
Conocer el estándar international SBOK (Scrum Body of Knowledge)

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Profesionales del área de proyectos, programas o portafolios. Dueños de procesos.
Profesionales que deseen iniciarse en un programa de preparación a la certificación de Metodologías ágiles de desarrollo de proyectos.

CARACTERÍSTICAS
Profesor certificado en las Metodologías de desarrollo de proyectos, con amplia experiencia la aplicación de las mismas en proyectos de distintos sectores de negocios.
Utilización de herramientas de educación a distancia certificadas. A cada participante se le provee de todo el material de orientación en el uso del Aula Virtual UMA.
Disponibilidad de material de apoyo de cada sesión para su consumo o descarga.
Sesiones interactivas con demostraciones en vivo.
Desde la comodidad de tu hogar y en un horario accesible para cualquier profesional.
Aula Virtual para descarga de presentaciones y material audiovisual.

PROFESOR
Ing. Ulises González (Panamá)
(Maestría en Administración - MBA con énfasis en operaciones. IESA – Venezuela)

DURACIÓN Y FECHAS
Cursos 100% online y en vivo de 4 Módulos de 8 horas académicas cada uno.
Adicional:
Acceso a la plataforma web y el app de Prozess Group para reforzar conocimientos de los Módulos 1 y  2 y para la presentación del examen de certificación como SCRUM Fundamentals (incluido sin costo).
Para aquellos participantes que hayan completado los 4 Módulos en la UMA y que deseen certificarse  como Scrum Master o Scrum Product Owner, Prozess Group ofrece un 15% de descuento en dólares  en el voucher del examen de certificación que incluye acceso a los materiales y cursos para reforzar los conocimientos para el examen.

MÓDULO 3

PLANIFICACIÓN (Será impartido en 2 semanas, 8 horas académicas en total)

Semana 1: Lun. 22/05 y mié. 24/05 (8:00 p.m. a 9:30 p.m.)
Semana 2: Lun. 29/05 y jue. 31/05 (8:00 p.m. a 9:30 p.m.)

COSTOS Y PAGOS

Participantes nacionales Bs. 75.000,00
Participantes internacionales $ 55

Participantes Nacionales
Para cancelar el curso deben realizar el depósito o transferencia en las cuentas de la Universidad Monteávila:

Depósito bancario (preferiblemente en efectivo) en alguna de las siguientes cuentas corrientes a nombre de UNIVERSIDAD MONTEÁVILA (RIF J-30647247-9):

Banco Mercantil N° 0105-0082-62-1082077771
Banco Provincial N° 0108-0582-15-0100041249

También puedes realizar tu pago directamente desde la página web http://www.uma.edu.ve

Participantes Internacionales
Para gestionar este pago, debe solicitar datos bancarios a postgrado@uma.edu.ve o hacerlo directamente por la página web de la Universidad vía Paypal.

Una vez realizado el pago, el participante deberá reportar el mismo en la página web de la Universidad Monteávila.

Luego que se concilie el pago, el participante recibirá un correo de notificación de aceptación del mismo.
En este momento les enviaremos sus credenciales de acceso a nuestra plataforma virtual.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Registro de Participante

Una vez que te registres como Participante, debes realizar tu  pago a través de depósito, transferencia o botón de pago que aparece al final de esta página, luego debes registrar tu pago en el paso 2 .

Registro de Pago

Confirmación

Paso 3: Después que se concilie su pago, el participante recibirá un correo de notificación de aceptación del mismo. En este momento lesenviamos sus credenciales de acceso a nuestra plataforma virtual.

NOTA:  Para bancos nacionales, en caso de que el depósito se haga con cheque debe hacerse por lo menos con 2 días hábiles de anticipación a la fecha de la Inscripción y estará sujeto a conformación por parte de Administración.

Prof. Jorge Velazco: postgrado@uma.edu.ve
Prof. Geraldine Cardozo: gcardozo@uma.edu.ve
Prof. Adriana Salazar: asalazar@uma.edu.ve

Botón de Pago

Estimados Participantes:

A través de esta opción botón de pago podrán realizar directamente el pago del taller, para ello debe estar registrado previamente en la página web. A continuación le damos acceso para el pago online.

Lugar: 100% online
Fecha: 01 May, 2017
Hora: 8:00 p.m.
Costo: 75.000,00 Bs