Eventos Proceso de Admisión 2017-2018

Proceso de Admisión 2017-2018

22 Mar, 2017

En la Universidad Monteávila nos interesan las personas, de manera que en el proceso de admisión nos acercamos particularmente a cada aspirante a fin de reconocer si estudiar en la Universidad es la opción que mejor se adapta a sus necesidades.

Pregrado

Con la intención de que sea posible que todos los que así lo deseen se puedan preinscribir, el proceso de admisión en la Universidad Monteávila se realiza durante el año académico en tres (3) procesos internos, a fin de que los aspirantes tengan distintas opciones para ingresar en diferentes etapas del año. Las mismas se distribuyen en los siguientes meses:

• I Proceso de Admisión (del 10 de octubre al 23 de noviembre de 2016) - Prueba viernes 25 de noviembre 2016
  • II Proceso de Admisión (del 16 de enero al 22 de marzo de 2017) - Prueba viernes 24 de marzo 2017
  • III Proceso de Admisión (del 24 de abril al 14 de junio de 2017) - Prueba viernes 16 de junio de 2017

Comité de Admisión de Alumnos

La selección de los aspirantes admitidos es determinada por un cuerpo colegiado denominado Comité de Admisión de Alumnos, que evalúa los resultados de la prueba, la entrevista y las calificaciones y en función de los tres criterios determina si la Universidad Monteávila es el espacio que más responde a sus necesidades. Existe una instancia de apelación en los casos en los que el estudiante no admitido quede inconforme y quiera reconsiderar su admisión.

Para formalizar la preinscripción

El aspirante, una vez que se registra en el Sistema de Control de Estudios, genera e imprime la planilla de solicitud de preinscripción, luego lleva esta planilla junto a la documentación requerida y formaliza su preinscripción en las oficinas de Control de Estudios, una vez haya realizado el pago por la cantidad de Bs. 6.000 en caja. Es importante realizar todo el proceso para la  asignación de la entrevista, la cual se le notifica de manera inmediata, también podrá consultar esta información en el sistema.

Requisitos que debe consignar el aspirante en Control de Estudios al momento de preinscribirse:

- 2 Planillas emitidas por la página www.uma.terna.net.

- Copia de la Cédula de Identidad ampliada (sin recortar).

- Copia de las Notas Certificadas de 1ero a 4to año de Bachillerato. (Alumnos Bachilleres consignar Notas Certificadas de 1ero a 5to año de Bachillerato).

- Una foto reciente tamaño carnet.

- Comprobante del del pago de preinscripción en la Universidad por Bs. 6000, el cual se efectúa en la Caja de la UMA en efectivo, TDC o TDD. El horario de atención es de 8:30 a 11:30 am y de 1:30 a 4:30 pm.

Lugar: Universidad Monteávila (proceso online)
Fecha: 22 Mar, 2017
Hora: a partir de las 12:00 am