Centros de Estudios
Vea También

Programa de Inclusión Educativa UMA

Este programa tiene como meta fundamental, promover la creación de un entorno universitario inclusivo que considere las realidades de las personas con discapacidad para propiciar  los ajustes necesariosque conduzcan a una convivencia fundamentada en el respeto a sus derechos.

Para el logro de este objetivo se desarrollan planes y actividades que apoyen tanto al estudiante como a la comunidad universitaria en los siguientes aspectos:

• Desarrollo de programas individualizados de estimulación cognitiva  dirigidos al estudiante UMA.
  • Promover y sugerir adaptaciones curriculares que favorezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje en el aula.
  • Fortalecer el acompañamiento familiar para facilitar los canales de comunicación con el entorno universitario.
  • Propiciar los valores de inclusión, equidad y justicia social en el estudiantado mediante charlas e intervenciones en aula.
  • Entrenar al profesor en los aspectos específicos relacionados con la discapacidad del estudiante y apoyarlo en el desarrollo de estrategias que propicien  un aprendizaje idóneo.
  • Mantener el seguimiento  de la situación académica y social del estudiante.
  • Brindar espacios para pasantías y servicio comunitario de estudiantes con discapacidad o estudiantes interesados en apoyar las actividades desarrolladas.

Pensando siempre en fomentar una cultura inclusiva entre los estudiantes de la UMA, el Servicio de Estudiantes de Apoyo al Programa de Inclusión Educativa que lleva el CEDISC, se orienta en primer lugar, a prestarle apoyo a los estudiantes con discapacidad en la realización de sus actividades académicas; y en segundo lugar, a que los estudiantes de apoyo puedan vivir la experiencia de compartir el día a día de una persona con discapacidad.

Programa Integral de Servicio Comunitario

Sembrando cultura inclusiva...

Consiste en la planificación de un servicio integral que engloba funciones específicas como estudiantes de apoyo al Programa de Inclusión Educativa UMA; junto a otras actividades de acompañamiento en la gestión de redes sociales, actividades de docencia, extensión e investigación.

Hemos contado con la valiosa participación de estudiantes de las Facultades de Comunicación Social, Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas; cada uno desde sus ámbitos de conocimeinto y acción brindan aportes significativos al Servicio Comunitario.

Compartimos imágenes de algunas estudiantes que prestaron su apoyo durante este año académico 2016 - 2017: