Control de EstudiosRe-inscripciones

INICIO DE CLASES: Miércoles 27 de septiembre de 2017 de 1ero a 4to año

Lunes 4 de septiembre de 2017 5to año

CALENDARIO DE REINSCRIPCIONES 2017-2018

1. Ingresar a TERNA con su Usuario.

2. En el menú izquierdo de TERNA seleccionar Inscripciones en el Módulo de Solicitudes.

3. Generar la planilla correpondiente al nuevo Período Académico, presionando el link [Seleccionar] en el recuadro inferior. A continuación, completar todo el formulario y actualizar toda la información solicitada. Cuando se encuentre completando la planilla le solicitarán informar sobre la modalidad de pago bajo la cual cancelará. Para conocer que debe colocar en esta sección, debe revisar la sección Administración - Modalidades de pago. Cuando imprima la planilla el sistema generará el Comprobante de pago. También deberá consignar la planilla de Compromiso de Pago.

4. Imprimir TRES (3) copias de la planilla de solicitud de inscripción y reinscripción. Así como el Comprobante de pago.

5.  Un requisito que debes cumplir, antes de dirigirte a Cobranzas para iniciar el proceso, es estar Solvente Administrativamente con la matrícula del período 2016-2017.

Para consultar tu saldo administrativo sin necesidad de venir personalmente o llamar a la UMA, ya que el personal de Cobranzas estará únicamente dedicado al proceso de Inscripciones y no podrá atender llamadas ni suministrar saldos por taquilla, hemos puesto a tu disposición la opción de consultarlo a través de la página web www.uma.edu.ve. A continuación te indicamos los pasos a seguir:

1. En la parte superior derecha encontrarás ¿Nuevo Usuario? o Iniciar Sesión, debes hacer click en iniciar sesión si ya estás registrado con nosotros. En caso contrario, registrarte como nuevo usuario

.         Si eres nuevo usuario:

• Ingresa en: ¿Nuevo Usuario?
  • Ingresa todos los datos que se solicitan para formalizar el registro: nombre, apellido, cédula, teléfono, correo electrónico, perfil y tipo de usuario (Selecciona: Alumno Pregrado, Postgrado o Egresado), password, etc. Es importante que no dejes ningún campo en blanco.
  • Hacer click en el botón Enviar. Una vez realizado este proceso, recibirás un correo en la dirección de correo electrónico que colocaste al inicio de su registro de datos, donde debes confirmar la solicitud de registro.
  • Luego de confirmar el registro, podrás ingresar a la página web como estudiante de la Universidad Monteávila y podrás visualizar o imprimir el saldo pendiente a la fecha, agilizando así el proceso de reinscripción.

Si eres usuario registrado:

• Ingresa en:  Iniciar Sesión
  • Coloca tu correo electrónico y password, luego haz click en el botón Enviar

2.  Imprime la Consulta de saldo administrativo de la página web (presiona el link "Imprimir") del paso anterior, con esta Solvencia y las Planillas de TERNA debes entregarlas en el área de Cobranzas.

6. Para comenzar a Formalizar la Inscripción, debe dirigirse a la sede principal de la UMA, específicamente al área de Cobranzas del Vicerrectorado Administrativo, y entregar las dos (02) copias de la planilla y la Solvencia Administrativa (tal como se indicó en el paso anterior), con la finalidad de verificar todos los datos administrativos y sellarla.

7. Una vez selladas las planillas en Cobranzas, dirigirse al área de Caja con la finalidad de formalizar el pago de los derechos de inscripción.

8. Pasar al área de Control de Estudios y entregar la planilla correspondiente.
Para el caso de estudiantes regulares, favor ponerse al día con los documentos de su expediente.

9. Una vez entregados los recaudos del paso anterior, se te informará las acciones a seguir para completar el proceso de reinscripción.

Cualquier alumno que tenga capacidad de estudiar en nuestra Universidad y no posea los medios económicos suficientes para cancelar el total de la matrícula, puede pasar por nuestras oficinas y preguntar por los planes de créditos y becas de estudios

Para cualquier consulta:

Universidad Monteávila, Oficina de Control de Estudios. Tlf: 232.9189, 232.3221, 232.5255
Horario: 8:30 a 11:30 am. y 1:30 a 4:30 pm.

Videos tutoriales

Pasos para  registrarte en TERNA UMA y poder generar la planilla de preinscripción.

Pasos para  registrarte en la pagina web de la Universidad Monteávila UMA (http://uma.edu.ve/) y poder generar la solvencia administrativa.