AdministraciónModalidades de Pago
Vea También

Cuenta Corriente Matrícula Banco Mercantil

La Cuenta Matrícula del Banco Mercantil es una cuenta corriente especial, diseñada por el Banco sólo para el pago de matrícula mensual.

Esta cuenta se abre a nombre del estudiante (a menos que sea menor de edad, en cuyo caso debe abrirse a nombre de su representante legal), y durante los primeros cinco (5) días de cada mes éste debe depositar en su cuenta el monto correspondiente al pago mensual de matrícula, de manera que la Universidad pueda proceder con la orden de cobro de dicho monto al Banco.

De no estar el monto disponible en la cuenta para el momento de ejecutarse el proceso de cobro, automáticamente el Banco activará una línea de crédito que financiará el pago de la matrícula. Dicha línea de crédito tendrá un monto límite equivalente a cuatro (4) meses de matrícula, y el Banco cargará a la cuenta del estudiante el monto de intereses que se genere diariamente, de acuerdo al monto financiado.

En el caso de que el estudiante sobrepase la línea de crédito(equivalente a 4 meses), el Banco notificará a la Universidad el rechazo en el proceso de cobro ejecutado en dicho mes, y la Universidad aplicará al estudiante un recargo por los gastos administrativos generados por dicho rechazo